Hace unas semanas se dio a conocer que el director de DriveClub, Col Rogers, había abandonado Evolution Studios para trabajar en su propia compañía independiente. Posterior a esto, muchos rumores comenzaron a surgir especulando sobre los verdaderos motivos de su salida y obviamente, entre dichos motivos, se decía que probablemente tenía algo que ver en relación con el retraso indefinido del juego.

 

Se pensaba que Rogers se había retirado del estudio por los recortes repentinos dentro de la empresa, algunos otros, comentaron que era a razón de que DriveClub se había visto forzado en su lanzamiento, y ante todos estos rumores el ex-director del juego decidió brindar una explicación a su salida.

 

«Estoy seguro que todos pueden darse cuenta de lo difícil que es la situación para mi y mi familia en este momento. Y apreciaría mucho si tomaran mis dichos como ‘palabras de la propia fuente’ y se den cuenta que no hay nada que esconder ni nada extraño en mi salida de Sony y Evolution Studios»

 

 

A través de una extensa publicación en NeoGAF, Col Rogers decidió dejar claro que no siguió en Sony no por un mal rendimiento o desempeño, sino por una situación familiar. El director británico aclaró que todo se debe a la salud de su hijo, que sufre de una condición que necesita atención y el tiempo que pasaba fuera por los largos trayectos de su casa al estudio le impedían verlo.

 

«Hola a todos.

 

Éste es mi primer post en Neogaf. No suelo preocuparme de las especulaciones de internet, pero en este caso tengo que dejar las cosas claras sobre los comentarios hechos por Pete Dodd.

 

Todo lo que ha dicho sobre mí y Driveclub es incorrecto. También difamatorio.

 

Tal y como Putty (que ha sido amigo mío durante 25 años) sugiere, dejé Evo en febrero por razones personales. Éstas son mi hijo, de 4 años, que le ha sido diagnosticado un síndrome nefrótico, lo cual puede amenazar su vida. Vivo a 220 millas (4 horas en coche) de Evolution Studios y estaba fuera de casa cinco días y medio a la semana. Dadas las circunstancias, no podía seguir trabajando allí.

 

Driveclub es un gran juego y la dirección no ha cambiado desde mi marcha. Sony lo ha confirmado mediante varias notas de prensa en los pasados días.

 

No tengo ningún problema para llevar proyectos muy grandes, ya que he terminado en la industria durante 19 años y en varios títulos muy prestigiosos, así que nada de lo que ha posteado el señor Dodd es verdad. Mi marcha (y también la apertura de mi compañía indie, BigRedSwitch) son debidas únicamente a necesidades familiares, no a fallos profesionales por mi parte.

 

Dejé Sony en buenos términos. No hubo ninguna animosidad y no tuvo nada que ver con los recientes despidos. Es más, la noticia de esos despidos probablemente llegaron aquí antes que yo me enterara.

 

La industria del videojuego es un duro lugar ahora mismo. Los problemas de mi hijo me han obligado a dejar un puesto de trabajo seguro e intentar hacerme un hueco en el mundillo. Esto significa tener un nuevo trabajo.

 

He contactado con el señor Dodd por email. Ya que ha publicado información imprecisa, le he informado que tiene que borrar esas afirmaciones y disculparse por el daño que han causado, ya que publicar información incorrecta y asegurar que es verdad es una calumnia.

 

Estoy seguro que todos pueden darse cuenta de lo difícil que es la situación para mi y mi familia en este momento. Y apreciaría mucho si tomaran mis dichos como ‘palabras de la propia fuente’ y se den cuenta que no hay nada que esconder ni nada extraño en mi salida de Sony y Evolution Studios».

 

 

Respecto a DriveClub, hasta la fecha solo se sabe que el juego sigue en desarrollo por parte de Evolution y se espera que sea confirmado su relanzamiento .