Diablo III es un título que hará su debut en el mundo de las consolas de sobremesa en PS3Xbox 360, el próximo mes de septiembre. Desde que este anuncio fue hecho muchos dieron (me incluyo) por sentado que este juego no iba a estar presente en ninguna de las consolas de siguiente generación. Pero esto acaba de cambiar, ya que se ha confirmado que Diablo III llegará a la PlayStation 4, solamente hay que recalcar que el juego no llegará como título de lanzamiento junto con la consola, de hecho, no hará su aparición durante este año, sino que lo hará en algún punto de 2014.
 
Josh Moqueira, el director del juego, junto a Travis DayWyatt Cheng, los diseñadores del mismo, fueron los encargados de confirmar la noticia durante una entrevista que dieron a los fans del juego en el sitio oficial del juego. Durante esta entrevista, los tres desarrolladores explicaron que el juego llegará en 2014 pues tienen como objetivo hacer una versión del juego acorde a las capacidades de la consola de Sony, y que no quieren hacer un simple port de las versiones de PS3Xbox 360.
 
También se hizo mención durante la plática que el equipo de desarrollo recién acaba de recibir el kit de desarrollo de la siguiente generación, así que esta transición tomará aún más tiempo. Aún falta por ver como es que en Blizzard utilizarán las características con las cuales cuenta el mando de la PS4, el DualShock4, pero se tiene intención de utilizar el touch pad y el boton Share del control de una manera sobresaliente.
 
Entre otras declaraciones, también se descartó por completo la posibilidad de ver alguna versión portátil de este juego, puesto que la desarrolladora no tiene ningún plan en sacar este título en algún dispositivo móvil.
 
Diablo III estará presente en sus versiones de PS3 y Xbox 360 en la próxima a iniciar Comic-Con 2013, la cuál tendrá como sede la ciudad de San Diego, California, en el cual esperamos sea revelado más material sobre estar versiones.
 
Aquí en Joystick Cloud haremos cobertura sobre esta famosa convención y los mantendremos al tanto de los anuncios que se hagan en lo que a materia de videojuegos se refiere.