Dementium: The Ward, título de terror que saliera originalmente en exclusiva para Nintendo DS en 2007, pudo haber sido un Silent Hill cuando aún estaba en una etapa temprana de desarrollo.

 

Según comenta a través de su cuenta de Twitter, Jools Watsham, cofundador de Renegade Kid, el equipo de desarrollo creó Dementium con la itnención de que terminara siendo una neuva entrega de Silent Hill, y aunque la propuesta fue hecha a Konami, esta fue rechazada. En su lugar, la obra adoptó el título por el cual es conocida ahora y consiguió ser publicada por Gamecock Media Group.

 

Fueron lo suficientemente amables en reunirse con nosotros, pero la junta solo duró unos minutos y terminó con su representante diciendo que no dejarían que un equipo como el nuestro manejara la licencia de Silent Hill.

 

El creativo también reveló que, tras el lanzamiento de Dementium: The Ward, el equipo volvió a tener una junta con Konami, ahora para negociar la publicación de una secuela del juego, sin embargo la respuesta volvió a ser negativa.