Koch Media, la empresa matriz de Deep Silver, registró la marca Bloodstained como una de sus propiedades intelectuales en Estados Unidos y Europa. Eso significa que el consorcio poseerá los derechos de autor y de distribución de la obra, que fue financiada mediante Kickstarter.

 

Por supuesto, las labores de comercialización recaerán en Deep Silver, puesto que la empresa constituye la división de videojuegos de Koch Media. La casa editora y desarrolladora es mejor conocida por publicar series como X, Death Island, Metro y recientemente, Saint’s Row (tras adquirir la franquicia de manos de THQ).

 

Bloodstained: Ritual of the Night es un juego de acción y aventura con elementos de RPG y enfoque en la exploración. Debido a sus características y a que el proyecto está a cargo de Koji Igarashi, exproductor de la serie Castlevania, Bloodstained es considerado como el sucesor espiritual de la franquicia vampírica de Konami.

 

La iniciativa ha sido todo un éxito, pues logró financiarse en menos de 24 horas. Al cierre de esta nota, Bloodstained: Ritual of the Night ha recaudado más de $2.8 millones de dólares; si el juego alcanza $3 millones, será trasladado a Wii U por Armature Studio.