El productor de Capcom Vancouver ha revelado que en un principio el nuevo Dead Rising iba a salir en Xbox 360, lamentablemente las capacidades técnicas de esta ultima no pudieron con todo lo que tenían planeado los desarrolladores por lo que pasaron el proyecto a la nueva Xbox One.
 
Mike Jones menciona que las capacidades del Xbox 360 no lograban soportar la nueva cantidad de zombis, así como los escenarios, ambientes y demás, fue aquí donde la gente de Microsoft intervino y ayudo a llevar todo el desarrollo a la nueva consola.
 

 Nuestro equipo de tecnología se alió con Microsoft para tener acceso temprano a las especificaciones y así descifrar cómo haríamos para que funcionara en el nuevo hardware.
 
Las cosas más importantes para nosotros fueron el tamaño del mundo, su densidad; ese fluido steaming al conseguir que todo funcione sin necesidad de cargar entre cada zona y sin problemas de transmisión. También cómo construimos misiones en un mundo mucho más grande, cómo los mandamos a diferentes distritos y cómo hacemos que exploren todos esos rincones y grietas en el ambiente.

 
Jones también hace hincapié en los problemas que se presentaron con su motor gráfico, pero, Microsoft, como distribuidor, ha estado de principio a fin con el proyecto para ayudar a la realización de este y sea uno de los juegos de «día uno». Esto explica el porque de la exclusividad del título y más importante aún, esta es la barrera más grande para que el juego llegué a PS4, como ocurre con Bayonetta 2 y Wii U.
 
Para finalizar Mike Jones menciona que algunos personajes de los anteriores juegos estarán presentes en Dead Rising 3, pero, sin quitar protagonismo a Nick Ramos, por otro lado confirmo lo amplio que será el nuevo mapa diciendo que el supermercado y el casino de los otros juegos cabrían varias veces en este.
 
Dead Rising 3 será un título de lanzamiento para Xbox One en lo que parece ser el próximo mes de Noviembre.
 
Fuente