Deep Silver y Yager estuvieron envueltos en polémica hace algunos meses, todo a raíz de que la editora quitara el desarrollo de Dead Island 2 al estudio responsable. Posterior a tal situación, Deep Silver comenzó la búsqueda de un nuevo equipo que se hiciera cargo de desarrollar la segunda entrega de la franquicia, y por fin lo han encontrado.

La editora ha anunciado que serán los británicos de Sumo Digital los que tendrán en sus manos el desarrollo de Dead Island 2. El estudio ya tiene experiencia con otros títulos como Disney Infinity, LittleBigPlanet 3 y Forza Horizon 2. Por supuesto las compañías involucradas no han querido adelantar una fecha estimada de lanzamiento, incluso se desconoce si continuarán el trabajo de Yager o comenzarán la producción del juego desde cero..

Sumo ha mostrado una gran comprensión con la marca, tiene ideas creativas y una excelente visión que casa con la nuestra. Ofreceremos más detalles en el futuro, pero por ahora podemos decir que estamos muy contentos por el progreso que han hecho con el juego. Es un honor estar al mando de una franquicia tan importante.