El escritor canadiense detrás de la popular saga de Dragon Age y el juego de Star Wars: Knights of The Old Republic, ha dejado el estudio después de casi dos décadas de trabajar con BioWare. Esto lo ha hecho público en su cuenta de Twitter:

«Algunas noticias: Debo anunciarles tristemente que, después de 17 años, hoy es mi último día en BioWare. Extrañaré a mi equipo, y les deseo lo mejor a todos aquí».

En un email a Polygon confirmó que fue su decisión.

«Fue de hecho mi decisión una que no hice muy fácil ya que BioWare ha sido muy buena conmigo pero la partida es amistosa, es solo que es tiempo de un nuevo reto».

«A dónde iré después, se anunciará en cuanto el tiempo sea correcto. Hoy es para decir adiós y empacar —añadió—».

Fue el pasado marzo del 2015 cuando anunció que dejaría de trabajar en la franquicia de Dragon Age para pasar a un nuevo proyecto de BioWare del cual nunca se supo nada.

Dragon Age no hubiera existido sin David, pues aparte de ser el responsable del diseño de personajes desde un principio también público varias novelas y libros de cómics del mismo, la franquicia vino al mundo a causa de él y ahora está en manos de Patrick Weekes.

Pero no fue todo lo que hizo en esos 17 años, trabajó en los juegos de Baldur’s Gate II, Neverwinter Nights y diseñó los personajes de Star Wars: Knights of the Old Republic.

Fue mientras estaba en BioWare, que tras la salida de Dorian de Dragon Age su preciado personaje completamente homosexual, que él habló más abiertamente de su preferencia sexual y la desarrolladora lo respaldó, siempre se refirió a Dorian como una experiencia muy personal para él.

Sin duda alguna estamos hablando de un gran escritor que vaya a dónde vaya hará de la historia del juego en que participe algo memorable.