Acaba de culminar la conferencia de Oculus VR en la ciudad de San Francisco, California, donde la compañía ha dado los últimos detalles de su dispositivo de realidad virtual como previo a la Electronic Entertainment Expo 2015. Probablemente el anuncio más importante durante la charla fue la colaboración que llevarán con Microsoft para llevar Oculus Rift a Xbox One, todo gracias a la posibilidad que ofrecerá la función ‘Stream Games’ de Windows 10.

 

A pesar de que Oculus Rift incluirá un mando de Xbox One en su paquete, la compañía también ha presentado sus propios controladores que llevarán el nombre de Oculus Touch, mostrando un diseño muy diferente a lo que estamos acostumbrados al experimentar con videojuegos. Oculus Touch es un control dual, así que necesitarás emplear las dos manos para utilizarlo de forma correcta. Al alcance de cada mano tendremos los clásico botones de entrada, el stick y una pequeña superficie que será compatible con los gestos de nuestro dedo índice.

 

Por supuesto los Oculus Touch se pondrán a la venta por separado en una fecha aún por determinar, pero se espera que se encuentren disponibles cuando Oculus Rift llegue al mercado a principios del próximo año. Respecto a su precio no tenemos información.