Acompañado del último tráiler liberado del juego, en el Blog oficial de Bethesda Softworks se ha publicado una entreda que ofrece algunas estrategias para aquellos que querrán comenzar a jugar The Evil Within, entrega desarrollada por Shinji Mikami y su estudio llamado Tango Gameworks, este 14 de Octubre en PlayStation 4, Xbox One, PlayStation 3, Xbox 360 ó PC.

 

Es Fran Reyes, una editora invitada al blog de Bethesda, quien ha escrito con puño y letra estos grandes consejos que les podrán servir a los fans antes de adentrarse al papel de Sebastián Castellanos y su terrorífica aventura. Aquí encontrarán los puntos fuertes pero pueden leer el artículo completo en este enlace.

 

«¿Cómo capear el temporal en The Evil Within? Primera regla: sean concientes de que apenas tendrán un respiro. Pensad en qué uso les darías a las armas y objetos a su disposición. Desde la pistola estándar que Sebastián lleva en la fase inicial de la investigación hasta las armas más avanzadas con las que se topará, así como las habilidades que poco a poco irán mejorando y dominando: tendrán que hacer malabares con todo ello para sobrevivir en The Evil Within.»

 

«El combate no es el típico “corre y dispara”. Más bien tendrán que realizar varias tareas antes de… bueno, matar a una criatura prendiéndole fuego con una cerilla. El juego les recuerda de forma inteligente que una sola cerilla puede dar mucho de sí, pues puede prender a varios enemigos de una sentada. Es un buen consejo, sobre todo porque las cerillas, al igual que los demás objetos en The Evil Within, son un bien escaso.»

 

«En otros encuentros con amenazas sobrenaturales, podrán pillar objetos de un solo uso de los cadáveres para ayudarles en combate, como hachas y antorchas que, si se emplean correctamente, son sinónimo de muerte instantánea, pero no duran más que una vez y no pueden mejorarse o añadirse al inventario para usarlos más tarde. Eso sí, consiguen marcar la diferencia en un combate con más enemigos que balas a tu disposición».

 

«Las cerillas y demás objetos de un solo uso les permitirán sortear muchos de los peligros en The Evil Within, pero las armas de fuego son la defensa y el ataque más prácticos, claro está. La manera de afrontar los horrores del juego depende directamente de cómo optimizarán cada una. Esto también se aplica a las mejoras y a la gestión del `gel verde´, que se obtiene en el juego en diferentes cantidades a partir de los macabros tarros con cerebros humanos sumergidos en un líquido verde. Esta siniestra divisa entra en acción cuando realicen incursiones “al otro lado del espejo”, un lugar que visitarán con frecuencia y que recuerda a la recepción de un manicomio. Está a cargo de una enfermera que sabe más de lo que aparenta. Ahí será donde experimentarán para mejorarlo todo, desde tus habilidades personales (como la resistencia, que les permite esprintar para escapar del peligro, o el medidor de salud) hasta la gestión de tu arsenal».

 

«Además, por el camino aguardan más misterios, objetos coleccionables y recompensas especiales, pero quizá sea tarea de las almas más valientes encontrarlos todos. Hay muchos factores que intervienen en The Evil Within, desde la forma de gestionar la munición hasta la decisión de qué mejorar o en qué emplear el gel verde. Aunque hay mucho margen para experimentar, y así pulir tu propia estrategia, resulta fundamental tener los ojos bien abiertos y el arma siempre a punto. Después de todo, nunca se sabe lo que puede acechar a la vuelta de la esquina».