Para muchos, la noticia de que Phil Spencer fuera promovido como jefe de la división de Xbox, fue una de las mejores noticias que se pudieron dar a conocer en beneficio de la empresa, y esta ocasión en una entrevista para GamesIndustry, el presidente de Capybara Games, Nathan Vella, no perdió la oportunidad de señalar que la decisión de Microsoft de asignar a Phil Spencer en ese puesto, efectivamente, fue la correcta:

 

Phil es el mejor escenario para Xbox por un millón de kilómetros. Para mí es inconcebible que esto no se hiciera antes. Tengo mucho respeto por él y ha sido un gran partidario del estudio. (…) Es un tipo que escucha a las personas que le mandan mensajes por Twitter o por Xbox LIVE. Y de hecho, los lee, lo cual no es tan normal. Pero ahora es normal tanto para Microsoft como para Sony, y creo que es muy interesante. Eso hace que trabajen en el presente, y que vivan en el momento en el que estamos trabajando. Y creo que eso sólo puede tener efectos positivos para ambas plataformas. Las dos videoconsolas están rindiendo mucho mejor de lo que se esperaba, y parte de la razón de ello es que la gente está muy emocionada con los nuevos videojuegos, pero la otra parte es que de veras tienen motivos para estar emocionados por todo ello, pues hay muchas cosas que han pedido que están ahí, cambios que han hecho porque se los han pedido la gente.

 

Posterior a esto, Vella aprovechó para comentar respecto a la estrategia de Microsoft de retirar el Kinect de su consola next-gen diciendo que, en su opinión, cualquier táctica que haga a la gente acercarse más al uso de Xbox One, debe ser aprovechada.

 

Hay mucho poder en las manos de los jugadores. En algunos casos, tienes que escuchar lo que quieren, aún si sólo escuchas al 20% más ruidoso, sigue siendo una enorme audiencia. Además, ésa quería un Xbox One sin Kinect.

 

Recordemos una de las quejas más recurrentes desde el inminente anuncio de Xbox One, fue esa decisión en la que Microsoft optaba por incluir el nuevo Kinect en todos los paquetes de la consola, aumentando así el precio de la misma unos 100 dólares más cara que la competencia. Afortunadamente para el resto de los que aún no se decidían por adquirirla, Microsoft recapacitó, por lo que a partir del próximo 9 de Junio se podrá adquirir un Xbox One sin Kinect a un precio de $7500 (MXN).