«No hemos hecho ningún cambio por culpa de las influencias externas: son cambios que se han decidido internamente. Decidimos cambiar los movimientos por querer acceder a un número máximo de gente en el futuro. No deseamos que nadie que juegue se sienta incómodo por alguna de nuestras decisiones».

 

Así se ha expresado Yoshinori Ono en el medio brasileño UOL Jogos y ha decidido poner en claro lo que hay detrás de los cambios en los movimientos de las luchadoras; como lo que sucedió con el personaje Rainbow Mika que originalmente de una forma burlona se golpeaba su glúteo mientras la cámara la enfocaba de forma que pudiéramos tener toda una vista sobre su secuencia de ataque. Como ya lo hemos visto antes, esto cambió y bajó su nivel de contenido visual sexual.

 

«Queremos llegar a los jugadores profesionales y aficionados casuales de la serie, pero también queremos llegar a aquellos que nunca han jugado un Street Fighter o un juego de pelea. Así que consideramos que no podemos poner algo que vaya a hacer sentir incómodo al público y piense ‘Esto no es aceptable'».

 

«Probablemente no vamos a eliminar cualquier cosa que pudiera ofender a alguien. Pero nuestro objetivo es al menos reducir esa posibilidad lo más posible».

 

Street Fighter V será lanzado para PlayStation 4 y PC el 16 de febrero el 2016.