Realizar la remasterización de cualquier juego no es una tarea fácil para los estudios desarrolladores. Capcom tiene un gran reto con Resident Evil HD Remaster, un título muy esperado por los fans de la franquicia. La primera entrega del survival horror contará con gráficos mejorados, texturas de alta calidad y mejores efectos de iluminción, pero claro, lograr todo esto no ha sido sencillo para los japoneses, así que nos explican los diversos retos técnicos que han tenido a lo largo de su desarrollo:

 

El mayor desafío para nosotros en el aumento de la resolución fueron los efectos y su propio origen. Los materiales con los que trabajamos fueron creados para un juego de hace más de una década, por lo que había muy poco material en alta resolución con el que trabajar.

 

Pasamos gran cantidad de tiempo poniendo a punto aspectos como el movimiento de los personajes, la disposición de botones o la dificultad del sistema de control original. Creemos que los jugadores que han jugado al título original preferirán los controles originales.