Si estabas esperanzado en poder ver a corto plazo una nueva entrega de Borderlands para las consolas de nueva generación, entonces desgraciadamente esta noticia no te agradará del todo, pues en Gearbox han confirmado que su franquicia no llegará a las nuevas plataformas hasta que hayan cumplido tres o cuatro años, así que queda descartado totalmente que este sea su nuevo proyecto para el PlayStation 4 y Xbox One. Estas fueron las palabras de Randy Pitchford, responsable creativo en Gearbox Software:

 

Actualmente entre PlayStation 3 y Xbox 360 hay más de 150 millones de videoconsolas en todo el mundo, quizá pensar en 170 sea incluso más realista. De momento hay menos unidades de Xbox One y PlayStation 4 que las copias que se vendieron en su momento de Borderlands 2.

 

Si tratas de imaginar el número de jugadores de Borderlands que han dado el salto a las nuevas máquinas no es del 100%, pero si tratas de imaginar el número de poseedores de Xbox One o PlayStation 4 que no tienen una PlayStation 3 o Xbox 360 te das cuenta de que es un número tan ridículo que no puedes hacer un negocio con ese razonamiento.

 

No creo que esté diciendo ninguna locura si adelanto que hay mucha demanda para más Borderlands, pero esa demanda vive en Xbox 360, PlayStation 3 y PC. Y no sabemos cómo de fuerte será en la Next-Gen. Imagino que, con el tiempo, y quizá cuando esas máquinas lleven tres o cuatro Navidades, entonces ya haya una base de usuarios suficiente.

 

Fuente