Kevin Martens, diseñador en jefe de contenidos del universo de Diablo ha comentado que no hay planes para que Blizzard convierta a la saga Diablo en un MMO, tal como lo hizo con Warcraft en su momento.

 

No hay un discusión alguna acerca de un Diablo MMO. Fue una idea realmente interesante cuando estábamos con él, pero creo que Diablo es muy fuerte en su propia fantasía. Tener a cientos de personas jugando en el mismo servidor que tú no lo mejoraría drásticamente. Aprendido a amar la menor escala del título, centrada en la experiencia de juego para cuatro personas.

 

Martens declara que existen personas que le cuestionan el porque no hay cinco jugadores en Diablo, a lo que el responde:

 

‘¿Por qué no cinco?’ Quiero decir, podríamos hacerlo, pero nosotros diseñamos el videojuego con esos cuatro jugadores en mente. Así que la tentación de expandir el círculo social se ha quedado por el camino conforme hemos aprendido más acerca de lo que hace divertido a Diablo.

 

Para Kevin, existe un camino muy grande en donde todavía esperan muchas sorpresas a este género de acción y rol:

 

Apostar por ir a lo más grande es una forma de progresar, pero también los juegos como la aventura de acción plataformera Rogue Legacy, con su énfasis por la aleatoriedad. Así que si incluso permanecemos en el mundo de los juegos de acción y rol con aleatoriedad, no hay escasez de cosas por hacer. El futuro es brillante.

 

El creativo concluye que:

 

No todos los juegos tienen que ser como Diablo. Después de Diablo II hubo un período en el que muchos juegos se parecían a él, pero entonces llegó la gente que trató de ofrecer cosas diferentes. Y Diablo III nació de ese entorno en el que es muy similar pero a la vez muy diferente.