No es de extrañar que muchas compañías se inspiren en otras para lograr una mayor calidad en sus títulos, pero ciertamente hay empresas que son la inspiración para toda la industria, muy pocas por cierto. BioWare no se ha guardado ningún elogio para Bethesda Softworks y uno de sus mejores títulos en su historia, hablamos de The Elder Scrolls V: Skyrim. Estas fueron las palabras de Mark Darrah, ejecutivo de BioWare en una entrevista para el portal GamesIndustry.

 

Skyrim cambió por completo el panorama de los videojuegos de rol. Quiero decir que Oblivion vendió, probablemente, unas 6 millones de copias. Skyrim vendió 20 y eso lo cambia todo. La gente va creciendo y, típicamente, tienen menos tiempo para los videojuegos así que las expectativas cambian en términos de segmentos jugables. Eso resulta en cierta nostalgia, así que puede que incluso se refuercen sus vínculos con entregas anteriores.

 

Ahora de repente hay 15 millones de personas que, básicamente, tuvieron a Skyrim como su primer RPG. Tienen expectativas totalmente diferentes sobre lo que es contar una historia, la exploración… Y creo que en esto último es donde mayores cambios hemos visto. El nuevo hardware nos ha permitido la opción de poder hacer las cosas a lo grande nuevo, y creo que eso es lo que va a devolver a los juegos de rol al frente de la actualidad.