The Elder Scrolls Online ya va a cumplir casi un año de su salida en PC y Mac, y no se vislumbra para cuando salgan sus versiones en Xbox One y PlayStation 4. Para Bethesda Softworks, tiene una explicación: no se está creando una «simple adaptación» del original a consolas, según palabras del director del juego, Matt Firor.

 

Es importante reseñar que las versiones de Xbox One y PlayStation 4 no son simples ports del juego de PC y Mac. Hemos reemplazado por completo la interfaz de usuario pensando específicamente en las consolas y el sistema de control. También hemos añadido chat por voz y completa integración con Xbox Live y PlayStation Network.

 

También añadió, que todavía queda mucho trabajo por hacer antes de que puedan fijar una fecha de lanzamiento. Y concluye que están centrados en añadir los nuevos sistemas de Justicia y Campeones para que los usuarios de consola disfruten de los mismos contenidos que en compatibles.

 

Por lo visto nos quedaremos con las ganas de jugarlo pronto en consolas. Se espera que se tenga mas información al respecto a principios de 2015, los tendremos informados.