La llegada de los míticos personajes de Rare a Super Smash Bros. ha abierto muchas heridas en la serie. 

Antes de que Nintendo anunciara que Banjo y Kazooie se integrarían al roster de peleadores en Super Smash Bros. Ultimate las noticias relacionadas con la serie de Rare solo eran rumores sobre su posible llegada a Super Smash Bros. Ultimate

Resultado de imagen para Banjo-Kazooie gif

Claramente la renovada popularidad de estos personajes ha abierto un espacio para el debate sobre las decisiones relacionadas con la serie. La más reciente de estas «polémicas» viene de parte del compositor de Banjo-Kazooie: Nuts & Bolts, quien asegura que el juego estaba adelantado a su época y debió ser una nueva IP de Rare en vez de una continuación.

Banjo-Kazooie: Nuts & Bolts es un buen juego, en algunos aspectos es precursor a la mecánica de construir «cualquier cosa» de Minecraft ….. simplemente no debería haber sido un BK (Banjo-Kazooie) y debió ser una nueva IP.

Evidentemente Grant Kirkhope aprovecha el escaparate de Banjo-Kazooie para manifestar su inconformidad con el rumbo que tomó la serie en su única aparición en Xbox 360. Lamentablemente la queja llega 11 años tarde. Además, los rumores más actuales apuntan a que Rare está trabajando en un nuevo juego de Banjo-Kazooie con el fin de sacar provecho al crossover de Nintendo y su IP más reciente se quedó en Sea of Thieves.

Por otro lado, aunque la mecánica principal de Nuts & Bolts pudo ser revolucionaria, no podríamos decir que el mundo estaba listo para tal actualización. La popularidad de Minecraft no se dio hasta un par de años después (2010) e incluso juegos como Little Big Planet tardaron en despegar. Si quieres echarle un ojo a este tema puedes buscar Banjo-Kazooie: Nuts & Bolts en la Rare Replay que está disponible en Xbox Game Pass.

¿Y Banjo en Smash? Todavía no hay fecha de lanzamiento para ver a este personaje en Switch, pero se espera que esto suceda a finales de 2019.