Las ventas de PlayStation 4 y PlayStation Vita han sido todo un éxito esta pasada temporada de fiestas en Japón, que vendió muchísimo más que en el mismo período del año pasado, aún así Atsushi Morita presidente de Sony Computer Entertainment Japón y Asia, ha declarado en una entrevista con Famitsu que este 2016 es un año importante y desean alcanzar también a un público más joven.

Primero que nada se mencionó que PlayStation Vita había sido concebida bajo la idea de ofrecer una experiencia como si se tratase de una consola de casa en una edición portable y es esa misma filosofía la que no desean cambiar.

Declaró que le gustaría seguir promoviendo la consola hacia los niños, ya que siente que son muy sensibles a las tempranas experiencias con los videojuegos y les dejan fuertes impresiones, por lo que desea promover la comunicación entre padres e hijos y hacer de PlayStation Vita un vínculo muy importante.

Sabe que en ese campo Minecraft continúa con ventas muy fuertes y qué crecieron de una manera masiva en el 2015, pero Morita-san tiene fe en que Dragon Quest Builders será bien recibido por los niños. Dice estar consciente de que muchos niños de hoy en día juegan a Minecraft, pero también hay muchos otros que no lo conocen allá en Japón y es ahí donde ve más oportunidad para su expansión.

En lo que concierne a PlayStation 4 mencionó que sus planes para el 2016 tienen dos factores muy importantes. Uno es continuar con la estabilidad con la que constantemente han estado trabajando para aterrizar la marca de PlayStation como el centro de entretenimiento de todo el mundo; y dos, es que en este 2016 hay un montón de juegos que serán lanzados, cosa que en 2015 no sucedió y el mercado no se expandió pronto.

En 2016 Sony necesita tomar lo que hay y presionar fuerte, aunque no siempre es fácil pero es algo que sin duda siempre será perseguido por la compañía. De acuerdo con el CEO, este año es muy importante y harán lo que sea para alcanzar el éxito, darán lo mejor este año y espera que los consumidores también lo sigan.

También invita a los desarrolladores japoneses a crear juegos que no crean en un principio que son posibles para poder competir en el mercado mundial y por otro lado, continuar desarrollando experiencias únicas japonesas, por lo que SONY promete darles todo su apoyo.

Ya por último explico que hay tantas cosas que debe y quiere hacer por lo que a veces pone a temblar a su propio equipo, pero está confiado en qué tiene una cosa segura, este año los fans no se decepcionarán.