No cabe duda que Pokémon Go es el juego del momento, un título en el que Niantic Labs trabajó arduamente para mostrar un resultado que gustará y cumpliera las expectativas de todos los fanáticos de las peculiares criaturas.

No obstante, la adicción por tratar de atrapar diversos Pokémon ha ido más allá de un simple juego y se ha convertido en tragedias para algunos y algo molesto para otros, no me refiero a los jugadores, sino a terceras personas que se han estado quejando ante este fenómeno mundial como lo es Pokémon Go, incluso la policía ha estado en contra de este tipo de juegos.

A continuación, te mostraremos una recopilación de todo lo que ha pasado durante la semana después del lanzamiento del nuevo juego de realidad aumentada para dispositivos móviles, el cual ha sido todo un éxito en Android y no dudo que también en iOS, únicas plataformas donde se puede jugar la saga.

Tal es el grado de fanatismo que hay en torno a las criaturas Pokémon, que algunos negocios pequeños han optado por aprovechar la euforia y así impulsar las visitas a sus locales. Algunos comerciantes se han dado cuenta que en sus tiendas existen puntos estratégicos para la aplicación, con ello buscan promocionarse invitando a los jugadores a ingresar a los negocios a atrapar Pokémon siempre y cuando consuman alguna que otra cosa del lugar.

Pokémon

Pero no todo se limita en negocios locales, esto también ha saltado hasta el departamento de policía, en este caso de Australia, donde aconsejó a los jugadores de Pokémon Go no ingresar a sus cuarteles, además, expresó lo siguiente a través de su página oficial en Facebook:

También es una buena idea alzar la mirada, lejos de tu teléfono y ver ambos lados de la calle antes de cruzar. Ese Sandshrew no se ira a ningún lado rápidamente. Mantente a salvo y atrápalos a todos.

Asimismo, durante la semana nos enteramos que una chica encontró un cadáver mientras jugaba Pokémon Go, esto en Wyoming, Estados Unidos, un hallazgo verdaderamente escalofriante. La situación tampoco pasa desapercibida por los amantes de lo ajeno, hace unos días la Policía de Missouri dio a conocer que 4 sujetos armados utilizaron la aplicación para encontrar jugadores en locaciones específicas y asaltarlos con lujo de violencia, un modus operandi que desgraciadamente cobro 9 víctimas.

Quizás la anécdota más curiosa es la que compartió en usuario Bringther1, donde publicó una imagen capturando un Pidgey mientras su esposa estaba siendo preparada para dar a luz. Sin duda, estamos ante un fenómeno mundial que al parecer está trayendo más problemas de los que pensábamos, esperamos que las malas noticias ya no lleguen y los jugadores puedan respetar con medida aquellos lugares que en teoría son prohibidos.

Pidgey