Las políticas que Microsoft hizo válidas para su próxima de sobre mesa en las que se ven envueltos los juegos de segunda mano y un chequeo online de la consola necesario cada 24 horas podrían cambiar, o al menos eso es lo que apuntan ciertos rumores al respecto.
 
Desde que estas políticas han sido anunciadas se ha provocado una polémica enorme, por decir poco, sobre lo que Microsoft exige para poder hacer uso del hardware de la Xbox One.
 
La página de Whathifi.com ha declarado que según sus «fuentes» la gente dentro de la compañía de Redmond se está preparando para hacer un anuncio respecto a esto próximamente.
 
El portal Giant Bomb también respalda este reporte, pues ellos con sus propias fuentes dicen tener información sobre esto que apunta en la misma dirección. Declaran que Microsoft abandonará la necesidad de que la consola haga un chek-in cada 24 horas, así como también anulará las restricciones respecto a los juegos de segunda mano.
 
De acuerdo a Giant Bomb, todos los juegos en formato físico funcionarán en la Xbox One «de la misma manera que lo hacen en Xbox 360», y todos los juegos descargados del marketplace funcionarán de ambas formas, online y offline.
 
Se reporta que una conexión a Internet será requerida en la consola obligatoriamente para la configuración inicial de la misma, pero no será un mandato a seguir de manera obligada que se necesite para jugar de forma offline.
 
Se espera que este rumor sea confirmado o desmentido lo más pronto posible para saber el futuro funcionamiento de esta consola que tanta polémica ha causado.
 
Y tu, ¿qué opinas acerca de esto?, no olvides dejarnos tu opinión al respecto de esta temática que tanto revuelo ha levantado.
 
[Actualización]
 
Microsoft ha confirmado el abandono de las políticas de DRM en la consola y la necesidad de un Check-In cada 24 horas a través de este link