Tras todos los problemas que ha pasado Nintendo en los últimos meses, son muchos los que piensan que la compañía japonesa debe adentrarse en el mundo de los dispositivos móviles, llevando varios de sus juegos a estas plataformas, sin embargo, en Nintendo no ven esta opción con buenos ojos y la descartan totalmente.

 

Seth Fischer, accionista de Nintendo, ha escrito un mensaje a la compañía para explicarles el potencial que tiene el mundo de los videojuegos en los dispositivos móviles, poniendo como ejemplo a Candy Crush, un juego que en 2013 generó 1.9 billones de dólares, lo que se traduce a 5 millones dólares diarios. El personaje menciona que el catálogo de juegos de Nintendo es muy amplio, por lo que de adaptarlos a smartphones y tablets podrían generar una mina de oro.

 

Nintendo necesita hacer este cambio en la demanda del consumidor. La comodidad ya no está en comprar un juego físico, sino en comprarlo en una tienda online, así que esta nueva demanda debe tenerse en cuenta. Nintendo tiene un gran potencial en sus títulos, y sería todo un acierto adentrarse en el mundo del desarrollo móvil.

 

Fuente