Ya en el pasado hemos leido y escuchado sobre las inquietudes del creador de Metal Gear, en las que dice querer dejar la franquicia en otras manos y dedicarse a otros proyectos dentro y fuera de la industria de los videojuegos. En esta ocasión el mismo Hideo Kojima vuelve a hablar de sus deseos y del tiempo que tiene para realizarlos:

 

Idealmente, me gustaría dejar de ser productor de la franquicia y dedicarme a otros juegos. Sé que la marca es un poco pesada de cargar y mantener, por ello no he tenido éxito pasando la antorcha. He trabajado durante 25 años con la franquicia. Esto me permitió decir muchas cosas que quería a través de una visión particular del mundo y elementos específicos del juego.

 

Hay más cosas que quiero decir, cosas que comunicar y más con las que quiero experimentar. Me gustaría trabajar en títulos que tengan un sabor a juego independiente o a uno completamente diferente. Incluso si no hiciera juegos, me gustaría estar en el desarrollo de películas o escribir novelas.

 

Tengo casi 50 años, así que no me queda mucho tiempo. Si tuviese que escribir una lista de cosas que quiero hacer antes de morir, sería una lista muy saturada pues estoy comenzando a pensar en cosas nuevas.

 

Es obvio que estaría en plena libertad de dejar lo relacionado a MGS y buscar nuevos aires, sin embargo parece que es a Konami a quien esta idea le da panico y no quiere dejas esa minita de oro en otra cabeza que no sea la que le ha dado tantas buenas cosas.

 

¿Les gustaría ver a Hideo Kojima en el cine y cerca de Guillermo del Toro, del que según es muy cercano?