Uno de los videojuegos protagonistas de la pasada edición de la Gamescom, la cual tuvo lugar en Colonia, Alemania, fue sin duda Gears of War 4, la carta fuerte de Microsoft para este año y cuyo desarrollo corre a cargo del estudio The Coalition.

Durante la feria alemana, el sitio IGN tuvo a oportunidad de charlar con Chuck Osieja, director creativo del título, el cual ofreció nuevos detalles interesantes sobre la cuarta entrega de la popular franquicia. Entre las declaraciones ofrecidas por Osieja, destaca de que en la campaña de Gears of War 4, Marcus Fenix, protagonista de la trilogía original, no será un personaje jugable:

Es interesante que no sea jugable, puesto que ahora lo veremos reaccionar a eventos y acontecimientos de forma diferente, incluyendo el ver al héroe desde una perspectiva distinta al de la trilogía original.

De igual forma, el creativo dedicó unas palabras a los DB, la nueva facción enemiga conformada por cyborgs que pudimos conocer en uno de los últimos avances liberados del juego.

Son máquinas creadas por la CGOtras finalizar la guerra con los Locust. En cierto momento se rebelan contra los humanos y será nuestra tarea enfrentarlos.

Gears of War 4 se estrena en Xbox One y Windows 10 el próximo 11 de octubre.

[youtube id=»Enter video ID (eg. USHZZ5bwASU)» width=»620″ height=»360″]