A pesar de guardar silencio por más tiempo del normal, Codemasters confirmó el día de hoy el desarrollo de F1 2016, coincidiendo con el Gran Premio de Mónaco, que se celebrará este fin de semana y con el cual, aprovechan para subrayar el enfoque en el modo carrera que tendrá su nuevo simulador automovilístico.

Lee Mather, Jefe de Diseño de Juegos de Codemasters declaró lo siguiente en una publicación de su blog:

«F1 2016 es una gran paso a adelante dentro de la franquicia. El nuevo modo Carrera se sitúa en el centro del juego y permite a los jugadores crear su propia leyenda en una carrera deportiva que puede abarcar hasta diez imponentes temporadas. Más allá de mejorar la experiencia más vertiginosa y emocionante del automovilismo en un videojuego, F1 2016 ofrece especialmente todo el dramatismo y desarrollo de vehículos que se llevan a cabo en un segundo plano. Con un espléndido sistema de mejora de vehículos completamente integrado en un nuevo y profundo programa de desarrollo que refleja las pruebas llevadas a cabo por las escuderías en la vida real.

El modo Carrera, junto con la reintroducción del Coche de Seguridad (Safety Car), la inclusión por primera vez del Coche de Seguridad Virtual y una serie de otras mejoras no desveladas por el momento hacen que F1 2016 tenga más características nuevas que en cualquier otra de las entregas anuales de la franquicia”.

La secuela se pondrá a la venta durante el verano y en la portada nos encontramos con grandes estrellas del deporte, como son Hamilton, Rosberg, Vettel, Ricciardo, Verstappen, Romain Grosjean y el mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez. ¿Tienen PS4 o Xbox One y disfutan de la Fórmula Uno? Pues vayan ahorrando para comprarlo.