Microsoft ha tomado decisiones muy importantes respecto a Kinect en el último año, el sensor de movimiento ya no es el eje central del Xbox One y sin duda ha pasado a segundo plano. A año y medio del lanzamiento de la consola seguimos sin ver títulos interesantes para el dispositivo, pero desde la compañía han salido a hablar sobre el tema para dejar claro que Kinect no está abandonado. Estas fueron las palabras de Phil Spencer, presidente de la división Xbox dentro de Microsoft en una entrevista para el portal Games Radar:

 

Kinect no está abandonado. Hemos desarrollado la versión 2.0 de Upload Studio, que supone un gran punto para las cosas que puedes hacer con Kinect. Nuestro objetivo es añadir nuevos elementos que sumen funcionalidades para hacer valiosa dicha parte del ecosistema. El precio es algo importante para la consola: hemos visto durante la campaña navideña en el Reino Unido y Estados Unidos que hicimos bien en bajar el precio, algo muy bueno. Quiero asegurarme que los clientes tienen elección a la hora de valorar cuánto vale la funcionalidad de Kinect con la compra de cada consola.

 

Si quieres comprar una consola con Kinect todavía hay disponibles. Si deseas hacerte con la máquina y comprar Kinect más tarde o no estás interesado en el dispositivo, eres libre de hacerlo. El futuro de la cámara sigue vivo, ya que hay equipos creativos siguen trabajando en hacer de Kinect algo que mejore la experiencia de entretenimiento. Hay un montón de cosas y anuncios por mostrar sobre el trabajo que hace la gente con Kinect. Seguiremos construyendo experiencias que saquen partido a la voz y las cámaras.