Diciembre del 2014 será perfectamente recordado por la gran cantidad de ataques hackers que sufrieron compañías como Sony, Microsoft, Electronic Arts, Activision, entre otras. Nos queda muy claro que el asunto perjudicó de forma seria a todos los involucrados, pero por fortuna han estado buscando soluciones que logren contrarrestar los ciberataques. Dicen que la unión hace la fuerza y todo indica que Ninendo, PlayStation y Xbox trabajarán en conjunto para evitar que los ataques de tal magnitud vuelvan a repetirse.

 

Phil Spencer, presidente de la divisón Xbox dentro de Microsoft, ha declarado que se no trata de un problema particular de cada compañía, sino de algo que involucra a toda la industria del videojuego. El ejecutivo señaló que constantemente se mantienen pláticas con las compañías de la competencia para compartir y proponer soluciones.

 

No pienso que sea grandioso cuando tiran PSN. No me ayuda. Lo único que logra es infundir miedo y desconfianza en cualquier jugador allá afuera, así que nos veo juntos en la medida en la que ésta es una oportunidad colectiva para compartir cuanto podemos sobre lo que estamos aprendido y cómo están creciendo las cosas. Esas conversaciones ocurren y creo que es grandioso.