El PlayStation 4 y Xbox One ya se encuentran disponibles en casi todo el mundo, pero son muchos los que piensan que la competencia sólo se centrará entre éstas dos consolas, algo que en Electronic Arts no comparten, pues según mencionan, se vienen nuevas plataformas que podrían complicar la situación para Sony y Microsoft, una de esas plataformas podrían ser incluso las Steam Machine de Valve. Estas fueron las declaraciones de Andrew Wilson, CEO de Electronic Arts, quien mencionó otros dispositivos y compañías:
Si se piensa en la estrategia de Microsoft, y creo que Sony comparte algunas de este en su punto de vista a largo plazo, de ser un dispositivo de entretenimiento más amplio en su sala de estar, creo que tienen ese tiempo. Creo que dentro de tres años, cuatro años a partir de ahora, van a estar bajo una competencia bastante fuerte para la sala de estar, de proveedores de servicios móviles, de Apple, de Google, de Roku, de Comcast, para tratar de poseer ese viva experiencia en la sala..
uestro mercado está evolucionando a un ritmo muy, muy, muy rápido. Creo que Microsoft y Sony tienen una oportunidad real de construir un fuerte seguimiento y una fuerte base instalada, mientras que siguen siendo la mejor manera de conseguir una alta fidelidad, alta definición de entretenimiento interactivo a su televisor de 80 pulgadas.
