El anuncio de Shenmue III fue uno de los grandes momentos del E3 2015, pero a diferencia de todos los títulos mostrados en la conferencia de Sony, la tercera entrega del título mencionado será posible gracias a la financiación en Kickstarter, algo que no les tomó mucho tiempo, pues en tan sólo 9 horas logran llegar a la meta de los dos millones de dólares.

 

Ahora bien, después de conseguir el objetivo económico, el proyecto quedó abierto en la plataforma de crowdfunding para seguir recibiendo más dinero, pero Yu Suzuki ha prometido que si se llegan a los 10 millones de dólares Shenmue III será un juego de mundo abierto. Estas fueron las palabras del creativo japonés respecto al tema y la emoción que tenían los fanáticos por ver una nueva entrega.

 

En casi todos los sitios a los que iba la gente me decía ‘¡haz Shenmue III! ¡Haz Shenmue III! La reacción de los fans era tan fuerte que siempre estaba buscando formas de poder hacer este juego. Pero estos últimos años fueron muy estresantes porque no podía hacerlo.

 

En caso de llegar a los cinco millones, el título integrará una de las cosas que más deseo para el juego juego, mientras que si alcanza los diez millones se convertirá en un auténtico juego de mundo abierto.

 

La historia está muy lejos de ser completada y para ser honestos, no pienso que sea posible hacerlo con Shenmue III (haría falta al menos un juego más). Si pudiera hacer lo que estuviera en mi mano con el destino de la saga, para mí los jugadores experimentarían la saga hasta un Shenmue V. Pero eso parece ser demasiado, así que intentaría finalizarla en las próximas dos entregas.