Microsoft no ha tenido éxito en el mercado oriental con ninguna de sus consolas, por lo que el lanzamiento de Xbox One en Japón es una cuestión que se esta revisando de una manera bastante minuciosa. Uno de los principales problemas a los que se enfrenta la nueva consola de Microsoft es el tamaño de esta y el hecho de incluir Kinect en cada paquete de la consola.
 
Los ejecutivos mencionan que el nuevo sentido de la consola de Microsoft es más llamativo y adecuado para el público occidental y europeo, por lo que tendrían que mejorar en algunas cosas -como el servicio de música- para el lanzamiento en Japón.
 
El director de consumo de Microsoft Japón, Haruaki Kayama, menciona lo siguiente a la revista oficial de Xbox.

Es una cuestión de lo mucho que podemos hacer antes del lanzamiento de la Xbox One. Tenemos que preparar el contenido que es relevante para Japón
 
En Japón, los jugadores están alejándose de sus consolas y el uso de los ‘tablets’ y ‘smartphones’ para jugar ocupan su lugar

A pesar de que para Haruaki Kayama el nuevo sensor Kinect le es bastante atractivo, esta consiente de que para sus compatriotas no es lo suficientemente bueno como para adquirir un Xbox One. Por último menciona que ha estado pendiente de los movimientos de Sony y Nintendo en su tierra para encontrar la manera de ampliar el número de consolas en la salas de Japón.
 
Recordemos que Xbox One no verá la luz en tierras niponas hasta 2014, una vez que Microsoft haya encontrado la manera de vender la consola a los consumidores orientales.
 
Fuente