Review: Unforgettable - Joystick Cloud - Joystick Cloud
Joystick Cloud

Review: Unforgettable

19 de mayo del 2017
12:44 AM
Autor: Comic-Verse
Visitas: 600+
Comentarios: 0
Categorías
review-unforgettable

La verdad es que en el tráiler se veía más emocionante…

Seguramente les tocó acompañar a su madre entre las 8 y 10 de la noche en algún momento de sus vidas, y, sin intención de entrar en estereotipos, es muy probable que mientras estaban con ella les tocara contemplar un episodio completo de alguna telenovela en Televisa. Bueno, este fin de semana podrían acompañar a sus mamás o, por lo menos, recomendarle Unforgettable, que seguro les recordará aquella novela que las dejaba picadas durante todo el día.

Mío o de Nadie (como se le conoce en México) nos cuenta la historia de Julia Banks (Rosario Dawson) una escritora que se mudará a San Francisco para contraer nupcias con su novio David (Geoff Stults). Tristemente la felicidad de la pareja se verá interrumpida por Tessa Conover (Katherine Heigl) la lunática exesposa, quien una vez que se entera que será sustituida hará todo lo posible por evitar la consumación del matrimonio.

En menos de dos horas vemos como la novia y la exesposa rivalizan por el amor de una niña, por integrarse al grupo de amigos de David o por satisfacer sexualmente al mencionado personaje. Con pequeños momentos que dan trasfondo a la historia y situaciones que llegan a causar más humor involuntario que una sensación de suspenso. El ejemplo de la telenovela no fue al azar, en esencia parece dirigida para el Canal 2… o el canal que ahora sea.

unforgettable-1

Extrañamente Unforgettable utiliza muchos estereotipos sobre las mujeres en una historia que pudo haber sido dirigida para erradicar esos comportamientos. Tessa es una mujer perfecta (literalmente parece una Barbie), y eso incluye haber sido “diseñada” por su madre para casarse con alguien que la mantuviera el resto de su vida. Mientras que Julia solo busca complacer a su nueva pareja de forma sumisa, con el miedo de ser rechazada por un pasado del que no es culpable.

Lo anterior empeora cuando el guión no se desarrolla de forma correcta, los personajes no avanzan, los diálogos son aburridos y el conflicto se vuelve absurdo en todos los sentidos. En ningún momento la película logra sumergirte en las situaciones que enfrenta Julia; ni porque su acosador regresa luego de evidentes señales o que su novio desconfié de ella por su propia culpa. Nada se concreta en algo que nos permita sentir empatía o en entrar en un suspenso efectivo.

Evidentemente el estreno de la semana se queda muy lejos de lo que podríamos considerar una buena película. Como mencionamos, puedes llevar a tu mamá e igual se la pasa bien y tú te ríes un rato con el humor involuntario, pero lo mejor será que guardes ese dinero y lo uses para algo más valioso. Dudamos que haya una segunda parte, pero el final queda perfecto para algo digno de El extraño retorno de Diana Salazar… si no sabes qué es eso pregúntale a tu mamá… o a tu abuelita…

unforgettable-review

@Comic_Verse el podcast de cómics que va desde las clásicas viñetas e historias legendarias hasta las nuevas versiones en el cine y la televisión. Colaborando en la sección de Cine en @JoystickCloud.

Deja tu comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.