Con el reciente hype generado por la nueva película de los Power Rangers, la industria de los videojuegos también ha recibido su dosis de explosiones y peleas entre robots gigantes y monstruos de tamaño colosal. Retomando uno de los géneros favoritos de los arcade y con la nostalgia del equipo adolescente que definió a toda una generación, Mighty Morphin Power Rangers: Mega Battle, nos hace recordar porque no nos perdíamos ningún nuevo episodio en Fox Kids y que, en realidad, siempre son mejores en nuestros recuerdos.

It’s Morphin’ Time!

Retomando los acontecimientos más importantes de la serie, el juego nos coloca al inicio de la invasión de Rita Repulsa a Angel Grove, lo que en consecuencia, obliga a Zordon a reunir a un equipo de valientes adolescentes para combatir a las fuerzas del mal. Así, nosotros tomaremos el papel de los Power Rangers, con la posibilidad de jugar con hasta tres amigos más al mismo tiempo de manera local.

Nuestra aventura nos llevará por seis escenarios distintos, en donde libraremos combates con terribles monstruos que terminarán por incrementar su tamaño y con ello desencadenar el combate final al más puro estilo de lo que veíamos en los noventa. Si eres un fan de los Power Rangers, te gustará saber que muchos elementos icónicos se mantienen en la narrativa como la aparición de Zordon, Alpha, Bulk y Skull, así como los villanos Rita, Lord Zedd y Goldard, incluso el jefe final te hará sacar una sonrisa, pues, sin lugar a dudas, es uno de los más representativos en la mitología de los Rangers.

pr1

Siendo fiel a su origen en los arcade, el juego solo permite cuatro jugadores de manera local, con la nula opción de juego en línea. Evidentemente, podemos seleccionar a cualquiera de los cinco Power Rangers originales (Jason, Kimberly, Zack, Billy y Trini), con la posibilidad de desbloquear a Tommy como el Green Ranger. Cada uno cuenta con una serie de habilidades distinta, por ejemplo, el Red Ranger es el más balanceado del equipo, mientras que el Green tiene mejores atributos en artes marciales.

Cada escenario se divide en tres etapas distintas, la primera contra los minions de Rita o Zedd, la segunda de la misma forma, pero con una pequeña pelea en contra del monstruo en turno y la tercera contra el jefe de nivel en su versión gigante y nosotros en el Megazord. Power Rangers: Mega Battle es un interesante tributo a la serie original, con mucho fan service y nostalgia, factores que nos ayudan a superar las poco más de 4 horas que nos llevamos con el juego.

Go Go Power Rangers!

Lamentablemente, la nueva incursión de los Power Rangers en consolas nos deja con un juego insípido, que no aporta nada al género y que se queda muy lejos de los juegos que intenta emular. Mega Battle es un beat ‘em up muy repetitivo, con una dificultad apenas interesante y seis personajes idénticos en la mayoría de sus elementos jugables, lo que deja fuera cualquier intento de hacer caso a los atributos señalados antes de cada partida o la mejora de habilidades dentro del juego.

pr2

Sobre lo repetitivo, me refiero al hecho de tener una única forma de hacer las cosas: vencer a los débiles esclavos de Rita, golpear al enemigo hasta que se vuelve gigante y entrar a una secuencia de quick time events para derrotar al kaiju con nuestro Megazord. Nada cambia en los seis niveles, ningún enemigo propone una mecánica distinta y la unión de nuestras bestias robóticas resulta ser una decepción en cuanto a las posibilidades que tenemos con el control.

Como mencioné, es el valor sentimental lo que nos ayuda a salir adelante en cada nivel del juego, pues la manera en que se cuenta la historia, el estilo de arte y las referencias a la serie original, son suficientes para envolver a los jugadores. Si quieres aprovechar al cien por ciento tu compra, deberías jugar con otros tres amigos y hacer más divertida (y rápida) la sesión de juego. Si lo juegas en solitario, sentirás ganas de soltar el control luego de la primera fase.

Cada personaje puede usar su arma característica y sus movimientos se asemejan a lo que ya conocemos del género, por lo que puedes pasar un rato agradable esquivando y repartiendo golpes, sin preocuparte por errores o algún problema técnico en particular. Si no fuera por lo repetitivo de las acciones, el juego tendría una mejor recepción en todos los sentidos.

pr33

Al terminar por primera vez la campaña podrás desbloquear algunos modos de juegos extra como la Torre de Rita, un Boss Rush o el Dojo de Angel Grove para pelear contra un amigo. Además, existe un DLC que te incluirá elementos extras de la primera generación de Power Rangers como el White Ranger, los sustitutos de Jason, Zack y Trini, así como a la segunda Pink Ranger.

¡Ay, ay, ay!

En aspectos técnicos, Power Rangers tiene un interesante estilo de arte que nos hace pensar en un mejor juego con los personajes que hoy nos han fallado. Al igual que el juego de Scott Pilgrim, el uso del género beat ‘em up, para una referencia clásica, se mezcla perfecto con el estilo de arte y los personajes seleccionables. Ya sea en lo que se refiere al gameplay o en las cinemáticas, todo luce espectacular; colores brillantes, diseños carismáticos y una música que nos recuerda a la serie de televisión. Me hubiera gustado que el juego tuviera voces, pero tampoco es un punto en contra la falta de éstas.

Mighty Morphin Power Rangers: Mega Battle es un juego apenas anecdótico para un jugador que no conoce a los personajes originales. No es una opción que se pueda recomendar a cualquier persona, pues el fan service no justifica su apartado jugable; nos quedamos lejos del juego que esperábamos, pero con esperanzas de ver una mejora en el futuro.

power-rangers