La realidad virtual sigue sin ser un punto de interés en Xbox, pero todo podría cambiar en 2020. 

Con la actual generación de consolas a punto de morir, queda claro que la realidad virtual nunca se convirtió en el nuevo estándar de la industria que tanto se esperaba hace unos 5 o 6 años. De hecho, Xbox One nunca ha tenido compatibilidad con algún dispositivo de esta índole, a diferencia del fuerte énfasis de PlayStation con PS VR y hasta la apuesta de Switch con Nintendo Labo.

Sin embargo, todo podría cambiar durante la próxima generación de consolas, pues nuevos rumores apuntan a que Project Scarlett será compatible con Oculus Rift. Todo esto surge del podcast Coffee & VR en donde uno de los integrantes dice tener «buenas fuentes» en relación a una alianza entre Project Scarlett y Oculus.

De hecho, esta no sería la primera vez que surgen rumores sobre una posible alianza entre ambas compañías. Recordemos que los primeros rumores del Xbox One X hacían mención de la compatibilidad con tecnología de realidad virtual, pero ésta nunca llegó a concretarse. Por otro lado, los primeros bundles de Oculus incluían un control de Xbox One para disfrutar de la experiencia completa del dispositivo.

Cabe destacar que Oculus es compatible con Windows 10, lo que siempre abre el camino a que las consolas de Microsoft puedan ser compatibles de forma nativa con cualquier tipo de dispositivo que funcione en Windows. Y bueno, Oculus definitivamente necesita despegar más allá de los jugadores en PC para lograr posicionarse entre las masas y empujar el mercado de la realidad virtual.

Teniendo en cuenta que PlayStation 5 será compatible con la versión actual de PS VR no hay que descartar la idea de Xbox con Oculus o con cualquier otro dispositivo similar como VIVE de HTC o los propios Hololens de Microsoft… aunque estos últimos tienen una idea más similar a la realidad aumentada que al VR.