Nuestros juegos favoritos de E3 2017 - #JoystickE3 - Joystick Cloud
Joystick Cloud

Nuestros favoritos de E3 2017 – #JoystickE3

15 de Junio del 2017
6:37 PM
Autor: César
Visitas: 2040+
Comentarios: 1

Esta tarde termina la edición número 21 del E3, y a pesar de toda la controversia alrededor de los anuncios, hemos elegido nuestros 10 favoritos del evento

E3 2017 será recordado por las poco espectaculares conferencias que se dieron cita en el evento de videojuegos más importante de la industria. Donde compañías como Xbox y Bethesda mostraron lo suficiente para salir adelante el resto del año, y otras como Nintendo y PlayStation decidieron seguir con vistazos al futuro en vez de concentrarse en el presente.

Sea cual sea el caso, E3 ha sido lo suficientemente importante como para dejar 10 títulos a los que no debemos perderles la pista de aquí a su lanzamiento. Eso sí, en algunos casos podríamos ver el juego en cuestión en listas similares post-E3 2018 o 2019, así que aún tienes mucho tiempo para ir ahorrando.

God of War

Desde hace un año sabemos que Kratos regresará a PlayStation con un tono completamente diferente a lo que nos tenía acostumbrados la gente de Santa Monica. Influenciado por The Last of Us en su narrativa, God of War se dejó ver en la presentación de PlayStation con una mezcla de gameplay e historia, bastante atractivo.

Kratos no tiene a la venganza como principal motor de su nueva aventura, estamos ante un viaje de descubrimiento para el joven pupilo del Dios de la Guerra, en un territorio que no dejarán caer los dioses nórdicos. La relación de padre a hijo será el eje principal de la campaña y el gameplay, en lo que parece ser el nuevo estándar de las exclusivas en PlayStation 4.

Super Mario Odyssey

La nueva aventura en 3D del plomero más famoso del mundo nos hace pensar que la industria tiene mucho por delante. Nintendo arriesga entregando una propuesta muy distinta a todo lo que nos tiene acostumbrados con Mario. Mientras que el estilo de juego nos recuerda a Super Mario 64 o Sunshine, se incluyen otras características que nos hacen pensar en Sonic Adventure o Grand Theft Auto. Odyssey apuesta por una mezcla de escenarios en favor del gameplay.

Sobre la historia no hay mucho que decir: Bowser secuestró a la Princesa Peach y está a punto de obligarla a casarse con él. Sin embargo, eso no termina por explicarnos cómo es que Mario brinca de una –muy- libre recreación de pueblito mexicano a una especie de New York que parece haber sido desarrollada para PlayStation 2. Super Mario en 3D nunca nos ha fallado, y eso es lo único que nos mantiene tranquilos de aquí a su lanzamiento en octubre próximo.

Anthem

Luego de la terrible experiencia que Bioware tuvo con Andromeda parecía que su presencia en E3 sería nula. Por suerte, los creadores de Mass Effect se dieron cita en la presentación de EA Play para dejar en claro su potencial dentro de la actual generación de consolas. Anthem es su nuevo proyecto, una interesante mezcla de Destiny con la propia saga del Comandante Shepard.

Acompañados de dos amigos tendremos la posibilidad de explorar un nuevo mundo desde el aire, agua o tierra. Las armaduras tipo Iron Man permiten a los jugadores enfrentarse a los peligros de un mundo hostil en donde la humanidad debe buscar la forma de sobrevivir día con día. La nueva obra de Bioware podría convertirse en el estandarte gráfico/narrativo que buscará Xbox One X como principal atractivo.

The Evil Within 2

A pesar de las filtraciones, el anuncio de The Evil Within 2 por parte de Bethesda nos deja en claro que una buena presentación puede hacer la diferencia. Oscuridad y misterio, acompañados de enormes peligros que podrían venir del exterior o de nuestra propia mente; la secuela de uno de los mejores juegos de terror en la generación actual regresa para explotar nuestros sentidos de manera que ni siquiera imaginamos.

Desde su fecha de lanzamiento programada para el próximo viernes 13 de octubre, Bethesda desea que los jugadores se sumerjan a una experiencia de terror psicológica que solo el creador de Resident Evil es capaz de construir. The Evil Within 2 no solo sorprende por su trabajo técnico y narrativo, sino por atender a un mercado que pocas compañías cubren con suficiente respeto. Además, sale en unos cuantos meses y no podríamos estar más agradecidos con dicha noticia.

Wolfenstein II: The New Colossus

Un mundo donde los Nazis dominan el American Way of Life y los miembros del Klu Klux Klan andan libres por las calles, así se presentó la segunda parte de la nueva versión de Wolfenstein. Bethesda sorprendió a propios y extraños con un título que no solo lucre increíble por el escenario en el que toma lugar, sino por las capacidades de una compañía que ama los FPS.

Wolfenstein II llegará un par de semanas después que The Evil Within 2, trayendo de nueva cuenta los elementos más clásicos y característicos de los shooters en primera persona. B.J. Blazkowicz ha despertado tras los acontecimientos de The New Order y The Old Blood para encontrarse con el peor de los desenlaces para un héroe de guerra. Esperamos que hayas jugado la primera parte y su DLC, y si no lo has hecho aún tienes algunos meses para adentrarte a esta gran historia.

Dragon Ball FighterZ

No hemos encontrado una reacción más emotiva y sincera a cualquier anuncio de E3 2017 que las caras de locura desenfrenada en la presentación de Xbox con el anuncio de Dragon Ball FighterZ. Los rumores de que Arc System Works se encontraban trabajando en la nueva entrega de los Guerreros Z son toda una realidad, y aunque ya estábamos preparados para su anuncio, nunca esperamos que éste fuera en la conferencia de Xbox y menos que fuera a lucir tan increíble.

Con tan solo tres personajes y un par de escenarios disponibles, cada medio que ha tenido la oportunidad de jugar a FighterZ ha salido fascinado de la demostración. La combinación de peleas 2D con ataques que cambian a un mundo en 3D para resaltar su espectacularidad y un trabajo de animación que asemeja a lo visto en el animenos hacen pensar en el enorme potencial que Dragon Ball tendrá en los siguientes años. Solo nos queda pedir una cosa, haz posible el doblaje en Dragon Ball FighterZ, Bandai Namco LATAM.

Skull & Bones

Aprovechando el desarrollo e investigación realizado en Assassin’s Creed 4, Ubisoft presentó una nueva IP con miras a ser lanzada a finales de 2018. Skull & Bones nos coloca en medio del océano Indico para enfrentarnos a legiones de piratas en las peleas más espectaculares del género. Ya sea en solitario o en modo cooperativo, la nueva producción de Ubisoft Shanghai promete ser la nueva gran apuesta del publisher francés.

El anuncio del juego vino acompañado de un poco de gameplay en donde pudimos ver como se desarrollarían los combates marítimos y como sería nuestra vida en el mar que ya nos dejó conocer la historia de Edward Kenway en 2014. Skull & Bones podría convertirse en el nuevo Watch Dogs o The Division de la compañía, solo el tiempo nos dirá que tan grande puede llegar a ser.

Beyond Good & Evil 2

15 años de trabajo después, Michel Ancel pudo presentar al mundo la secuela de Beyond Good & Evil con toda la emoción que un creativo de la industria podría tener. Con un poco de lágrimas por parte del equipo creativo y de varios miembros de Ubisoft, nos pudimos dar cuenta del enorme trabajo que hay detrás de éste esperado –y sorpresivo regreso-. Han valido la pena todos esos Just Dance vendidos.

A pesar de que el avance mostrado por Ubisoft durante su presentación parece estar muy avanzado, Beyond Good & Evil 2 podría aparecer en un par de E3 más antes de tener una ventana de lanzamiento. En primer lugar, aunque su nombre indique una cosa, se trata de una precuela que deberá colocar todos los puntos clave para lo que vimos en 2003. Por otro lado, el equipo de Michael Ancel nos pide unirnos al Space Monkey Program para compartir ideas para el desarrollo de una obra que será para hasta tres jugadores en un enorme mundo abierto… 2020 esperemos que llegues pronto.

Shadow of the Colossus

Luego de que el E3 del año pasado fuera la última ocasión en que viéramos un avance de The Last Guardian, Japan Studio no quiso abandonar su lugar en el E3 y presentó el primer tráiler de Shadow of the Colossus para PlayStation 4. Aunque al inicio parecía que nos encontramos ante una versión remasterizada de la vista en PS2 y PS3, las noticias posteriores indican que se trata de un remake.

Lo anterior nos coloca ante lo que podría ser la mejor versión de la obra más importante de Fumito Ueda. Sin embargo, esa misma característica podría llevar al juego de un lanzamiento programado para 2018 a 2019 e incluso un poco más de tiempo. Shadow of the Colossus es una de esas obras que no puedes dejar de jugar si los videojuegos son más que un pasatiempo para ti, independientemente de esperarla en PS4, puedes buscar hacerte de las entregas anteriores.

Metroid Prime 4

Sin tener ventana de lanzamiento, sin conocer quien lo desarrolla y sin haber tenido algo más que una imagen del logo. Metroid Prime 4 apareció en el spotlight de Nintendo en E3 para emocionar a los poseedores de Switch alrededor del mundo, y aunque nos gusta pensar que más híbridos de Nintendo se han vendido a partir del anuncio, la realidad es que pocos entendemos el potencial de una cuarta parte de la serie Prime.

Eso sí, si existe un juego en Nintendo que podría apelar a todos aquellos que buscan experiencias estilo Halo o Killzone en la “Gran N”, Metroid Prime podría ser esa exclusiva que proponga más que el regreso de un personaje insignia de los japoneses. Metroid Prime 4 puede ser ese juego multijugador para una audiencia que mira con desprecio a Splatoon o que busca un esport serio en consola. Claro, queremos ese potencial que nos hizo vibrar en Game Cube, pero hoy en día Nintendo debe pensar en algo más que sus jugadores de toda la vida.

***

¿Cómo recordaremos E3 2017? Probablemente como el año en donde todos los juegos quieren alcanzar el 4K o donde PlayStation falló inesperadamente y Ubisoft consiguió una de sus mejores victorias. E3 2017 nos deja ante un panorama de transición, donde la tecnología está cambiando y a muchos les cuesta adaptarse a los estándares más actuales; buscando aventajar por algunos meses o años, mientras que otros apenas se adaptan a lo que vimos en 2013.

Independientemente de cómo recordemos E3 2017, lo que es un hecho es que los videojuegos han logrado generar ese mismo encantó que la primera vez que vimos un E3. Dragon Ball FighterZ pudo más que una nueva consola y el logo de Metroid Prime 4 nos hace valorar más al Nintendo Switch. 2017 tiene grandes propuestas, pero 2018 pinta para ser legendario.

¡Gracias por acompañarnos en el E3 2017!

LCC. Director de @JoystickCloud. Host en @Comic_Verse. Maestro Pokémon. El más buscado de Liberty City.

Un Comentario

  1. Zeto_Vellico

    23 de Junio del 2017 at 10:06 PM

    Buenos elegidos, quitaria de la lista a metroid por ser una simple imagen y pondria a Detroit become human o Spiderman pero en fin, cada quien sus gustos y eso es de respetarse, los que ganamos somos nosotros por tan buenas entregas que nos esperan (‘u’)b