Nueva consola, fechas de lanzamiento y muchas promesas - #JoystickE3 - Joystick Cloud
Joystick Cloud

Nueva consola, fechas de lanzamiento y muchas promesas – #JoystickE3

5 de Junio del 2017
5:42 PM
Autor: César
Visitas: 2520+
Comentarios: 0

Xbox, PlayStation y Nintendo, en un E3 que parece recibir una nueva generación de consolas…

La edición de E3 correspondiente a 2017 parece llegar con más fuerza que en los últimos años. Atrás han quedado las pláticas sobre un evento sin relevancia y los anuncios relacionados con las tres grandes marcas dentro de la industria parecen ser la respuesta a los próximos años de la actual generación. ¿Novedades? Bueno, hay una consola en puerta, un prometedor catálogo de exclusivas y muchas promesas.

Xbox

xbox-e3

Xbox ha sido el notable perdedor de los últimos E3. La marca verde llega con un futuro incierto, pero que también tiene la oportunidad de componerse con una buena -e incluso no tan buena- conferencia. Ejemplo rápido, el año pasado Sony se concentró en PlayStation VR, lo que dejo a Xbox One el camino libre con juegos como Gears 4, Forza Horizon 3 y Dead Rising 4, luego de una muy floja presentación en Los Angeles.

Hoy el camino pinta para ser distinto y es que, aunque en Redmond lo nieguen, el llamado Project Scorpio pinta más para ser una plataforma de novena generación que el siguiente paso de Xbox One. Microsoft busca tener la consola más potente del mercado, sumándose a las tecnologías más recientes, presentando un sistema que le permita ponerse delante de su competencia en capacidades y ventas. Scorpio será la estrella en la presentación de Xbox.

¿Y los juegos? Esa es una gran pregunta. Mientras que en Microsoft estrenan consola, los títulos que la acompañarán en las tiendas son todo un misterio; de entrada, ya dijeron que tanto Halo como Gears of War están fuera de los planes inmediatos. Nos queda Forza 7 (sin confirmar) y Crackdown 3, y con un poco de suerte regresa Scalebound. De momento la única opción de Xbox es asegurarse algunas exclusivas tipo Assassins´s Creed o Need For Speed, al menos en cuanto a contenido y aprovechamiento de capacidades técnicas.

¿Qué queremos ver en la conferencia de Xbox? Project Scorpio a precio competitivo; Halo, Gears o Forza acompañando y aprovechando a Scorpio; ampliación de las exclusivas en Xbox One; que Xbox One y Xbox One S no queden olvidados.

PlayStation

playstation-e3

En PlayStation los problemas son menores en comparación de la competencia, pero con una horrible tendencia de ser promesas que tardan mucho tiempo en materializarse. Desde hace algunos años venimos esperando el remake de Final Fantasy VII, la tercera entrega de Shenmue e incluso aún faltan varios días para el regreso de Crash Bandicoot que prometieron el año pasado. Sí, hemos vivido grandes conferencias desde que PlayStation 4 está disponible, pero los meses siguientes apenas llegan uno o dos -grandiosos- juegos.

Descartando la idea de tener una especie de Switch con PlayStation, porque PlayStation 4 no necesita ponerse el pie solito, lo que seguramente veremos en E3 de 2017 por parte de Sony son juegos. Avances de God of War, The Last of Us Part. II, Spider-Man, Days Gone, Detroit: Become a Human y hasta Death Stranding. El catálogo de la consola es lo suficientemente fuerte como para sostenerla de aquí a 2020.

¿Entonces? Los rumores sugieren que From Software presentará una nueva IP o la secuela de Bloodborne en la conferencia, lo que podría ampliar la alianza entre ambas compañías. Hablando de alianzas seguro veremos gameplay nuevo y contenido exclusivo de Call of Duty: WW II y Destiny 2 en la presentación de la compañía. Así como más material de Marvel vs Capcom Infinite. PlayStation tiene que luchar contra dos nuevas consolas, lo que definitivamente vuelve más interesante la contienda, independientemente del lugar que tengan los japoneses en ventas.

¿Qué queremos ver en la conferencia de PlayStation? Fechas de lanzamiento. Ya paso un año del anuncio de God of War y Spider-Man, por lo menos ambos juegos deberían de estar disponibles antes del E3 de 2018. Por otro lado, tenemos los proyectos de Media Molecule, Naughty Dog y Quantic Dream, generando expectativas desde hace mucho y, por supuesto, el ambicioso Death Strandig de Hideo Kojima.

Nintendo

nintendo-e3

Luego del exitoso lanzamiento de Switch pareciera que nada preocupa a Nintendo, pero si quiere seguir con las buenas impresiones a su público cautivo el E3 parece ser el mejor lugar para ello. En el caso de la “gran N” es fácil: confirmar lanzamientos third-party, anunciar algunas exclusivas y poner fechas de lanzamiento para los juegos presentados desde enero pasado. 2017 es más que Breath of the Wild y deben hacer que así parezca.

Los rumores -y filtraciones- indican que una de las estrellas con Nintendo en E3 será: Super Mario + Rabbids, lo que amplía las posibilidades para ver más juegos de Ubisoft en la consola de Nintendo. Otro que seguro se sumará a los anuncios interesantes para Switch es EA con su versión de FIFA 18. Y de ahí solo queda esperar al resto de compañías y sus propuestas para el híbrido casero/portátil. Este E3 podría definir si Nintendo sobrevive solo como con Wii y Wii U o si el resto de publishers lo apoyarán en el camino.

Por suerte, los de Kioto también tienen sus propios juegos para poner la balanza a su favor. Super Mario Odyssey, Fire Emblem Warrios, Xenoblade Chronicles 2, los DLC de Breath of the Wild y hasta el esperado Pokémon Stars podrían ser parte del Nintendo Direct que ofrecerá Nintendo durante E3. Lo que es un hecho es que la consola tendrá presencia en el piso de exhibición y es probable que tengamos grandes sorpresas a lo largo del evento.

¿Qué queremos ver en el Direct de Nintendo? Fechas de lanzamiento para los juegos que ya tiene anunciados y lo de siempre: Metroid, F-Zero, Kirby, Donkey Kong y el resto de sus franquicias clásicas para Nintendo Switch. Hablando de Switch, no vendría mal conocer la consola virtual y los últimos juegos fuertes para 3DS.

***

Las tres compañías llegan en lo que parece ser el arranque de la novena generación de consolas, y aunque todo parezca indicar que PlayStation repite como ganador del E3, el efecto de tener dos dispositivos nuevos como competencia podría afectar el futuro inmediato de Sony. Estamos a una semana de que inicie el evento y no podemos más que especular al respecto de las presentaciones, pero si de algo estamos seguros es que ya tenía tiempo de no haber un E3 con tantas expectativas.

De igual forma nosotros iniciamos nuestro camino al E3 2017. Podrás seguir nuestra cobertura por medio del sitio y de nuestras redes sociales con el HT: #JoystickE3, no olvides mantenerte al tanto de todo lo que ocurra a partir del próximo sábado con EA y hasta el jueves próximo que el piso de exhibición se cierre. Tendrás todos los detalles con nuestros enviados a Los Angeles y con el resto del equipo en México desde el sitio web.

LCC. Director de @JoystickCloud. Host en @Comic_Verse. Maestro Pokémon. El más buscado de Liberty City.