Los dispositivos móviles se actualizan año con año, incorporando nuevas funciones y componentes técnicos que aumentan sus posibilidades. El crecimiento de los videojuegos en este mercado ha sido significativo, pero el próximo años el avance podría ser aún más importante.

ARM, compañía especializada en el diseño y arquitectura de los procesadores, aseguró que en 2017 los smartphones tendrán un potencial técnico superior al que podemos encontrar en el PlayStation 4 y Xbox One. Su presidente mencionó que gracias a las colaboraciones entre empresas como Samsung, Nvidia, Texas Instruments y la propia ARM, será posible igualar o superar las gráficas mostradas por las consolas de sobremesa.

El hardware de móviles ya es muy poderoso. Si tomas un smartphone o una tableta de gama alta actual, su rendimiento ya es superior al de Xbox 360 o PlayStation 3. Va a alcanzar muy rápidamente a Xbox One y PlayStation 4. Por un a vez los móviles están a la par con las consolas y los PCs en términos de experiencia. Obviamente no tenemos el mismo procesamiento y la batería es un problema, pero es la misma experiencia de usuario. Eso podría acabar suponiendo un nuevo horizonte para los juegos en móviles.

Tags