Square Enix, ha dado por sentado el cierre definitivo de su división en la India tras únicamente haber contado con un año de vida, tiempo completamente insuficiente para poder concluir, tan siquiera, el desarrollo de un solo juego. Dicha división, abrió sus puertas con el objetivo a largo plazo de desarrollar títulos para dispositivos móviles en colaboración con otros desarrolladores, y aunque no se han hecho públicos los motivos del cierre, se sabe que los proyectos que presentó la compañía en Japón no terminaron de convencer a los nipones, lo que finalmente orilló a la divisón de Square Enix en la India a cerrar.

 

El cierre supondrá el despido de las personas que formaban parte de su plantilla de trabajadores, ya que dentro de lo que se sabe, no serán integrados en ninguna otra división de la compañía. Todos los datos que se han filtrado hasta ahora, se dieron por el medio de  MCVindia, quienes ha podido contactar con el hasta ahora vicepresidente de Square Enix India. La compañía tenía pensado probar que tan exitosa resultaba su división durante los primeros 3 años, cosa que evidentemente ni sucederá, ni sucedió. Por otra parte, se ha sabido que se han cancelado varios proyectos en desarrollo que tenía la división de Square Enix en América latina, lo que indudablemente, nos hace cuestionar el hecho de si el fracaso los encaminará a estar en peligro de cierre también.

 

Esperaremos a tener más información antes de anticiparnos a desgracias mayores y ojalá no presenciemos  un terrible declive para la compañía misma.