Hace apenas unas horas, Nintendo confirmó aquello que veía circulando en internet desde hace varios meses: Su entrada al mercado de los Smarthphone, aliándose con DeNA para  llevar sus principales franquicias a teléfonos inteligentes. Dicha maniobra ha hecho que el valor bursátil de la empresa incremente en un 26.80% sus acciones.

 

El analista Piers Harding-Rolls, ve con buenos ojos la nueva estrategia de Nintendo, a lo cual ha dicho lo siguiente:

 

La alianza entre Nintendo y DeNA es una buena opción que ofrece una serie de importantes sinergias para dos empresas que son líderes en sus respectivos segmentos.

 

No solo hay un beneficio directo para Nintendo por parte de los consumidores de Smartphone y tablets, El ecosistema de aplicaciones es muy importante para alcanzar nuevos usuarios, esto permitirá a la compañía japonesa alcanzar una nueva y mayor audiencia.

 

Tiene sentido comercial a muchos niveles. El principal desafío será unir las culturas de ambas compañías y adecuar la velocidad de desarrollo que se necesita en el marco de los móviles con el enfoque más paciente y sistemático de Nintendo en la producción de juegos y contenidos.