Tras el anuncio de Monster Hunter X este fin de semana, el sitio japonés 4Gamer publicó nueva información sobre el anticipado RPG de Capcom. De acuerdo con el sitio especializado, Verna, la aldea principal del juego, estará circundada por otras poblaciones menores, entre las que se ha confirmado Yokumo, de Monster Hunter Portable 3rd (PSP, 2010).
Al igual que sus predecesores, Monster Hunter X presentará cuatro variedades de monstruos que se distinguirán como emblemáticos por sus características, habilidades y dificultad para enfrentarlos. El título también contará con nuevas criaturas, entre las cuales destacan algunas especies que datan de tiempos primitivos.
También incorporará nuevas variaciones a la mecánica de juego. Por un lado, se encuentran las “maniobras de caza”, movimientos especiales que van desde alteraciones a nuestro estatus o al de nuestros aliados hasta técnicas devastadoras para vencer a algún monstruo. Por otra parte se encuentra el “estilo de casa”, que consiste en la transformación de movimientos de riesgo en acciones elegantes que aventajen al jugador.
Monster Hunter X se lanzará en Japón durante el invierno de este año, como una exclusiva del Nintendo 3DS. La localización del juego en Occidente no ha sido confirmada aún.
