Nintendo y Philips por fin, han terminado un pleito legal que inicio en mayo, pero que años atrás se venía dislumbrando, por el supuesto plagio de patentes por parte de la compañía japonesa.

 

Martina Franke, del Consejo General Europeo de la división de Nintendo declaró al respecto:

 

Estamos encantados de haber alcanzado un acuerdo con Philips, lo que demuestra que las dos compañías reconocen la importancia de los derechos de propiedad intelectual.

 

Recordemos que en específico fueron dos las patentes que supuestamente plagió Nintendo, una llamada «Sistema de Control de Cuerpo Virtual» que fue registrada en 1996, la cual aborda una tecnología capaz de seguir el movimiento del cuerpo de una persona para replicarlo en un entorno virtual y la otra «Interfaz de Usuario Basada en un Dispositivo de Apuntado», que claramente según Philips hace alusión al Wii Mote.

 

Esta disputa legal comenzó en diciembre de 2011, cuando Philips advirtió a Nintendo que dejara de usar dichas patentes sin su permiso, pero la empresa japonesa hizo caso omiso, por lo que las demandas procedieron. De hecho, en junio de 2014, Nintendo perdió el primer juicio y apeló la decisión del jurado.

 

Así que finalmente, ambas compañías firmaron un convenio en el que cada una puede usar partes de las patentes de la otra, por lo que Philips removió su petición para que Nintendo retire sus productos del mercado, con las patentes que según fueron plagiadas.