A pesar de que la PC sigue siendo la favorita entre los desarrolladores, ha perdido terreno frente a PlayStation 4 y Xbox One. Así lo revela un nuevo estudio, realizado por la organización de la Game Developers Conference. En el caso de las consolas de Sony y Microsoft:
- El 26% de los encuestados aseguraron estar trabajando actualmente en un juego de PlayStation 4, frente al 14% del año pasado.
- El 22% de los encuestados aseguraron estar trabajando actualmente en un juego para Xbox One, frente al 12% del año pasado.
- El 29% de los encuestados dijeron que su próximo juego se lanzará en PlayStation, mientras que un 24% dijeron que su próximo juego será para Xbox One. El año pasado las cifras fueron del 20 y 17% respectivamente.
En lo que respeta a PC, de los encuestados el 56% aseguraron estar trabajando en un juego para PC y otro 53% dijeron que su próximo juego será para PC. Los datos marcan un gran crecimiento en las preferencias para desarrollar en las consolas next-gen y no dudamos que en próximos años continúe esta tendencia. Respaldado principalmente por nuevas tecnologías de desarrollo.
