A una horas de que Grand Theft Auto V llegue a las tiendas, Rockstar Games por medio de su cuenta de Twitter dio un anuncio importante para los futuros jugadores del nuevo título en la consola xbox 360. Se trata de una advertencia, con el fin de que los usuarios de esta plataforma no instalen los dos discos en el disco duro de la consola.

 

Efectivamente, la versión de GTA V para Xbox 360 contiene dos discos, el primero para la forzosa instalación, y el segundo es prácticamente el juego. Como ya sabemos, algunas personas ya han conseguido una copia original del título, y es así como se dio a conocer este problema, ya que estas personas instalaron los dos discos, teniendo como resultado un mal rendimiento del juego, fue así como Rockstar publicó la solución a este pequeño desperfecto.

 

 

El sitio DigitalFoundry realizó una investigación y un análisis de esta problemática, llegando a la conclusión de que si únicamente instalas el disco 1 -como debe ser-, todo corre a la perfección, pero si instalas el disco 2, tendrás unos problemas con el streaming de texturas, lo que hace un «pop-in» regular de los objetos y las texturas «in-game». El streaming óptimo se logra cuando se usa todo el ancho de banda del sistema, es por eso que si se usan los datos del disco más los del disco duro a través de una sola fuente, los tiempos de acceso se vuelven muy lentos, y esto puede ocasionar que te saque del juego, lo cual no es muy recomendable.

 

Así que ya sabes, cuando tengas tu copia de GTA V para Xbox 36o, instala únicamente el disco de instalación para que el rendimiento del juego no se vea afectado.