Nintendo cambió la fecha para presentar el informe fiscal del último cuarto de 2014, con la finalidad de incluir también algunas de las ventas logradas durante Enero. Por primera vez en un par de años, la compañía japonesa ha tenido resultados muy positivos, todo gracias al lanzamiento de franquicias importantes que han logrado atraer miles de jugadores. Entre abril y septiembre de 2014 Nintendo incrementó sus ventas hasta un 200% en el continente europeo y países como Estados Unidos y Australia, todo eso tras compararlos con el mismo periodo de 2013.
Hablando ahora de hardware, las ventas se incrementaron un 150% en los mismos territorios, logrando reflejar el renacer del Wii U y con un 3DS que se ha mantenido a buen ritmo. Es importante mencionar que en estas cifras ya se incluyen los números del New 3DS y New 3DS XL, que han tenido excelente recepción en los países donde ya están disponibles ambos modelos de la consola portátil.
Otro producto que ha triunfado son las figuras Amiibo, que hasta Diciembre del 2014 vendieron 5.7 millones de unidades a nivel mundial, siendo Estados Unidos y Canadá los países donde más figuras sedistribuyeron, logrando un 67% del total de Amiibos vendidos, seguido de Europa con el 23% y Japón con el 11%. No hay duda de que Nintendo está recuperándose, buenas noticias para la industria.
