En años recientes hemos visto que Nintendo ha dejado en las manos de desarrolladores externos el proceso creativo de algunos juegos que incluyen a sus personajes más emblemáticos. Metroid Other M, Hyrule Warriors e incluso el nuevo Super Smash Bros. han pasado a otros estudios para agilizar el desarrollo de software para las consolas de la gran N.

 

En la más reciente junta de accionistas de Nintendo es el mismo Shigeru Miyamoto quien ha anunciado la continuación de proyectos como los antes mencionados para mantener activos a los jugadores con historias nuevas de sus personajes favoritos sin la necesidad de tener un tiempo de espera tan largo.

 

Podemos utilizar nuestra experiencia de manera eficiente y una parte de nuestro plan para hacerlo es recurrir a spin-offs de juegos, los cuales nos permiten usar nuestras principales franquicias y estamos trabajando duro en el desarrollo de este tipo de productos. De esta manera, nos estamos preparando para ampliar nuestros personajes al mismo tiempo que incrementamos el número de software que lanzamos y permitir a nuestros consumidores tener sus siguientes experiencias de ciertas sagas sin tener que esperar 3 años.

 

Miyamoto, quien dirige la división de análisis y desarrollo de la compañía, ha comentado que al mismo tiempo que busca implementar la parte de los spin-offs también se encuentra trabajando con compañías de terceros para facilitar el desarrollo de juegos para Wii U y 3DS.