Phil Spencer, ha dicho durante una entrevista con Fortune que los juegos exclusivos para la marca seguirán teniendo un papel muy importante para Microsoft, títulos tales, que prometen ser mostrados durante el ya próximo E3 de Los Ángeles a principios de junio, y que van desde el campo de la realidad virtual hasta juegos independientes, algo que esta tomando cada vez más fuerza por parte de la compañía para con los desarrolladores.
«Los juegos exclusivos continuarán jugando un papel principal para Xbox en la nueva generación de consolas, al igual que ocurría en las generaciones pasadas. Este E3 es importante para nosotros. Vamos a enseñar a los jugadores nuestros planes para el futuro, tanto con juegos exclusivos como con los de otras compañías.»
El nuevo jefe de la división de Xbox se muestra entusiasmado por los proyectos que se avecinan para Microsoft en este sentido, asegurando que la compañía tiene «un fuerte catálogo de exclusivas en desarrollo«, con títulos entre los cuales se destacan Sunset Overdrive, Quantum Break, Project Spark o Halo, así como algunos otros que llegarán de sorpresa para el E3. Por último, Spencer también asegura que mientras más plataformas estén organizando juegos de éxito, mayores oportunidades para llevar franquicias de éxito a Xbox habrá.
