Microsoft ha publicado su informe anual llamado 10-K, un documento que resume las finanzas de la empresa a lo largo del último año fiscal. Dentro de este documento legal comparte información interesante de cómo ven su competencia, así como cuáles son sus planes para superarse así mismo y liderar el mercado.

 

«Nuestra plataforma Xbox compite con otras consolas de Nintendo y Sony, ambas con una larga tradición y una base de clientes establecida. El ciclo de vida para consolas está entre los cinco y diez años. Nintendo lanzó su última consola en noviembre de 2012. Sony la suya en noviembre de 2013.»

 

«Creemos que que el éxito dentro del entretenimiento de los videojuegos está determinado por la habilidad de crear y proveer de experiencias y contenido exclusivo a los jugadores que puedan sacar potencia de su sistema y que le acabe siendo de confianza, además de crear experiencias mediante servicios en línea, contenido descargable y periféricos.»

 

De manera similar, Phil Spencer, jefe de la división de Xbox, ha dado su opinión sobre la posición reciente de la Xbox en el mercado de los juegos actuales.

 

«Creemos que la plataforma Xbox está en una posición ventajosa contra los productos y servicios de la competencia en lo que a innovación en la arquitectura de hardware, interfaz del usuario, herramientas de desarrollo, servicios de juego y entretenimiento, contenido exclusivo y juegos digitales se refiere».