Debido a la huelga portuaria que se vive actualmente en varias zonas al oeste de Norteamérica, a llevado al retraso y escaseo tanto de figuras Amiibo como de las consolas portátiles New 3DS de Nintendo.

 

Esta vía de transporte es la más rápida cuando se trata de envíos de productos provenientes de Asia, precisamente el lugar de donde vienen dichos productos de la compañía japonesa.

 

A pesar de llevar semanas el inicio de la huelga, el problema no parece cesar, más bien ha ido en aumento, teniendo embarcaciones imposibilitadas de descargar sus contenedores, llevando a una congestión de los mismos en distintos puertos como el de Seattle.

 

De persistir esta situación, podrían haber serios problemas económicos para la división americana de Nintendo.