Durante la Gamescom 2014 Sony dio a conocer que el firmware 2.0 del PlayStation 4 incluirá por fin la función SharePlay, aquella que nos permitirá unirnos a las partidas en curso de nuestros amigos sin la necesidad de tener el mismo juego en nuestra consola, todo esto con la finalidad de apoyarlos y superar los niveles más complejos de cualquier título.

 

Después de haber culminado el evento alemán, la compañía japonesa ha dado más detalles de la característica anteriormente descrita, revelando que las sesiones de SharePlay estarán limitadas a una hora de forma seguida, aunque afortunadamente no se establecerá un número máximo de sesiones en ningún momento, esto afectaría a los juegos que no nos permiten guardar las partidas en el momento que deseamos.

 

Por otro lado, las sesiones de juego que disfrutemos con SharePlay guardarán sus progresos en el disco duro de nuestra consola, con esto podremos continuar en donde nos quedamos en caso de tener el mismo juego en la biblioteca de títulos de nuestra propiedad, ya sea en formato físico o digital.