Lamentable noticia la que se ha dado en diferentes medios, el que es considerado el «padre» de los videojuegos, Ralph Baer, falleció la noche del Sábado a los 92 años de edad en Nuevo Hampshire EE.UU. La información fue confirmada por Leonard Herman, historiador y cercano al célebre inventor.

 

Baer desarrolló el primer sistema de la consola de videojuegos, originalmente conocido como la Caja de Brown, pero más tarde con licencia y vendido como Magnavox Odyssey de 1972, que sentó las bases de los videojuegos como los conocemos hoy en día.

 

Baer fue ​​un ingeniero e inventor, desarrollando también la pistola de luz, reconocido como el primer periférico para consolas de videojuegos, el juego de memoria interactivo Simón, y otros inventos. Había sido ampliamente reconocido por sus logros a lo largo del curso de su vida, tales como la recepción de la Medalla Nacional de Tecnología del presidente George W. Bush, y una inducción en el National Inventors Hall FameÉl también recibió en 2008 un Game Developers Choice Award Pioneer en el que menciono: 

 

Las cosas, ciertamente hubieran sido diferentes. Es un privilegio estar aquí. Muchas gracias. Y aún sigo inventando cosas.

 

Con su fallecimiento se tiene una gran perdida para los videojuegos y para cualquier entusiasta de la industría, su trabajo sin duda quedará plasmado en la mente de futuras generaciones. QEPD.

 

[youtube id=»1LsRGUODHlQ» width=»620″ height=»360″]

 

[youtube id=»lt_C1x9nlrg» width=»620″ height=»360″]