Es interesante ver cómo la nueva generación de consolas sigue ganándose a más usuarios cada día. Actualmente el liderazgo del PlayStation 4 ha sorprendido a muchos, sobre todo por el amplio margen que le lleva a su principal competidor, el Xbox One. Entre toda esta situación algunas compañías han elaborado interesantes análisis que nos revelan un poco más sobre el panorama actual de la industria del videojuego. Ha sido ahora la firma Nielsen quien realizó una encuesta en Estados Unidos en meses recientes para saber más sobre los actuales poseedores del PlayStation 4, obteniendo resultados muy curiosos.

 

La encuesta fue realizada entre usuarios activos de 7 a 54 años, donde un tercio del total en su momento aceptaron ser usuarios de consolas como el Xbox 360 y Nintendo Wii, además de no haber tenido nunca un PlayStation 3, concretamente el 31% de los 1200 participantes estadounidenses de este análisis.

 

Gracias a estos datos podemos sacar varias conclusiones interesantes, primeramente que Sony ha trabajado muy bien la promoción de la consola desde un principio, haciendo que los usuarios se decidieran por su consola de nueva generación aunque tuvieran que cambiar de marca. Por otro lado queda claro que en aquel territorio no están casados con la plataforma ‘Xbox’, y es que en muchas ocasiones se ha mencionado que los nortemaericanos prefieren esta marca por sobre todas las cosas, una situación totalmente falsa.