Estas son el tipo de noticias que no nos gustan escribir, información muy lamentable que por desgracia está relacionada con la industria de la que somos consumidores. Internet ha permitido que compañías y usuarios se puedan comunicar, pero hemos alcanzado extremos que ya no se pueden tolerar, insultos y acoso por parte de “personas” que únicamente viven de molestar a quien menos lo merece, a gente que desarrolla videojuegos por pasión pero sin olvidar que también es su trabajo y como tal se debe respetar.

 

El pasado 23 de abril la desarrolladora transgénero Rachel Bryk se quitó la vida en la ciudad de New York al tirarse del puente George Washington, ¿El motivo? El constante acoso y amenazas que recibía en internet por parte de verdaderos parásitos. Bryk estaba integrada a una comunidad de desarrolladores que trabajaban con el emulador Dolphin para Wii y GameCube, al parecer también tenía problemas de autoestima y al final todos sus problemas generaron un desenlace fatal.

 

En los foros de 4Chan han abierto un tema para hablar de la situación, donde algunos allegados mencionan que Rachel llevaba varios años sufriendo de bullying en internet, un problema al que por desgracia también están expuestos otros desarrolladores y sobre todo desarrolladoras de la industria. En los últimos meses han surgido algunas iniciativas para controlar este tipo de comportamientos sin sentido, pero parece que queda un largo camino para lograr un castigo ejemplar para aquellos que actúan con total cobardía detrás de un dispositivo. En paz descanse Rachel Bryk.

 

Gracias a RachelB, Dolphin, como comunidad y software, ha mejorado demasiado en los últimos años. Se le extrañará mucho por todos. Nosotros somos personas más fuertes y mejores por haberla conocido.